Clases de canto para niños

El ser humano es un ser social y, como tal, su capacidad comunicativa debe fomentarse en pos de su salud. El canto es una de las formas de expresión más antiguas y, aunque sus efectos beneficiosos están prácticamente comenzando a estudiarse, si hay algo en nuestro interior que mejora cuando cantamos es nuestro estado de ánimo.

Las clases de canto para niños de Espai Coriveu son una saludable manera de que los pequeños puedan divertirse y vivir la experiencia del sonido mientras aprenden a cantar. En Espai Coriveu, en nuestra escuela de Gracia, Barcelona, realizamos clases de canto para niños de entre 12 y 14 años.

Si deseas que tu hijo experimente con la música mientras aprende a cantar y se divierte, puedes reservar su plaza hoy mismo o, si necesitas más información, puedes continuar leyendo para descubrir por qué apuntar a tu hijo a nuestro curso de canto ¡es una gran idea!

Sesiones de 1 hora y 30 minutos para grupos de máximo 8 niños, cuota mensual 84 €.

Clases de canto ninos

Una metodología vocal saludable para la voz de un niño es la que le permite sonar como niño y admite que su voz irá cambiando de forma gradual con el crecimiento físico del mecanismo vocal, sin que ello afecte al futuro vocal de un cantante infantil.

Los especialistas indican que la respiración estructurada empleada durante el canto suministra aire a los pulmones de manera que se favorece la circulación sanguínea, al tiempo que se perciben mejorías también en la concentración, la memoria y la reducción del estrés.

Pero no todos los métodos de canto son efectivos y seguros para los niños, dado que una joven laringe nunca debe tener la misma presión vocal que una laringe adulta. Por este motivo, debemos ser extremadamente cuidadosos y amables con la voz del niño para mantenerla sana y equilibrada a lo largo de los años.

En Espai Coriveu sabemos que los niños aprenden a través del juego y el compromiso, y que sus relaciones con sus profesores son la clave para la receptividad y el aprendizaje. Conocemos también que las imágenes y ejercicios que estimulan su imaginación pueden ser más eficaces que un estilo «técnico» de enseñanza musical como la que acostumbra a darse a los adultos.

En nuestra escuela de canto en Gracia, Barcelona, los pequeños aprenden a cantar con música tan actual que puede estar sonando en la radio en esos momentos, por lo que les resulta familiar. Este es un método muy efectivo para que disfruten de la música, se emocionen y aprendan en clases amenas, en lugar de hacer acto de presencia en aburridas sesiones de música lírica clásica.

Por tanto, comportamientos vocales específicos como la postura y alineación, la respiración; la flexibilidad de la lengua y la mandíbula; la toma de consciencia… se ejercen en Espai Coriveu de manera apropiada para su edad, buscando instaurar una base firme que cimiente un futuro vocal saludable, al mismo tiempo que los pequeños lo pasan bien.

Clase de canto para ninos barcelona

¿Qué hacen los niños en las clases de canto infantil de Espai Coriveu?

Grupo de edad de entre 12 y 14 años

Esta clase ofrece a las voces infantiles la oportunidad de descubrir el canto a través de diferentes estilos de música. En cada clase se trabaja tanto de manera individual como grupal, mientras preparamos actuaciones con harmonías vocales e incluso coreografías sencillas en nuestro Glee Club.

Si deseas que tu hijo aprenda a cantar de forma segura mientras se divierte y experimenta con el sonido, ¡reserva su plaza hoy mismo!